NOTICIAS

“TALLER REGIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL DIAGNÓSTICO Y DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DELIMITACIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO 2018”

EL TALLER SE LLEVÓ A CABO EN EL AUDITORIO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA, EN LA CIUDAD DE TARAPOTO.

La Dirección Regional de Educación de San Martin, participó el día de hoy martes 08 de mayo del 2018, en el “Taller Regional de Educación para el Diagnóstico y Determinación de Estrategias de Delimitación de Funciones y Competencias de los Tres Niveles de Gobierno 2018”, en donde estuvieron presentes los Directores de Gestión Pedagógica de las UGELs, así como funcionarios administrativos de la DRE y la UGELs de la Región San Martin.

El Econ. Maximiliano Ruiz, Subsecretario de Articulación Regional y Local, en la secretaria de descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo que está presente en Tarapoto, para dar cumplimiento al acuerdo realizado en la ciudad de Lima, en el “VII GORE-2018; por encargo del Presidente de la Republica y de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de formar el grupo de trabajo en educación; es decir, La Comisión Multisectorial e intergubernamental para el fortalecimiento de la Descentralización; creada por Resolución Suprema N°026-2018-PCM. Que propone la construcción de una Herramienta que enfrenta el conjunto de problemas, elimina trabas, acelera inversiones, optimiza el uso de recursos y los altos costos de transacción.

Dijo que estos talleres de vienen realizando de manera descentralizada en todo el país; es un trabajo que involucra a los sectores de Salud, Transportes, Educación, Agua y Saneamiento. Dijo una vez hecho el diagnostico, se determinará quien se hace responsable de la ejecución. Será el Ministerio, el Gobierno Regional, la DRE o tal vez la UGEL, el mismo que va ser una propuesta de Reforma al Gobierno para la solución a los problemas.


Martes 08/05/2018 04:30:00PM
Por. Prof. WILLIAN PEZO GONZALES
30 Visitas

ENLACES